Tenacillas para el pelo

Tenacillas para el pelo 

¿Tienes el cabello extra-liso y te gustaría cambiar de look?, ¿Tienes el cabello ondulado y te gustaría hacerte ondas más definidas? Para eso existen las tenacillas, para cambiar tu estilo a uno con ondas marcadas.

Existe una guía de consejos que te puede ayudar a ondular o rizar tu cabello con éxito,  toma nota de los s...

Tenacillas para el pelo 

¿Tienes el cabello extra-liso y te gustaría cambiar de look?, ¿Tienes el cabello ondulado y te gustaría hacerte ondas más definidas? Para eso existen las tenacillas, para cambiar tu estilo a uno con ondas marcadas.

Existe una guía de consejos que te puede ayudar a ondular o rizar tu cabello con éxito,  toma nota de los siguientes consejos y ponte manos a la obra para cambiar tu peinado. 

Es necesario entender que el tipo de tenaza que utilices tienen todo que ver en como se acolochará tu cabello. Existen diferentes grosores de tenacillas para pelo y dependiendo de eso el rulo puede salir de diferente tamaño, mientras más pequeñas sean las tenacillas, más pequeño y marcado saldrá cada rizo. 

La forma de la tenacilla que utilices también tiene mucho que ver en como salen los rizos, puedes obtener un rulo más bonito con una tenacilla cónica, éstas como dice el nombre tienen una forma cónica y no contienen la pinza convencional que engancha el cabello y que muchas veces puede causar enredaderas, en esta tenacilla sólo se enrolla el cabello en el cono y se espera un rato.

Las tenacillas cónicas pueden ser ideales si lo que buscas es ondular el cabello suavemente y obtener un efecto ondulado natural.

Tenacillas para rizar el pelo

Todas las características de una tenacilla son importantes para obtener un rizo bonito, sin embargo el precio también es importante, existen tenacillas baratas que pueden darte buenos resultados. 

Lo mejor para poder elegir tenacillas baratas pero buenas es consultar con tus amigas y con internet, las opiniones que se puedan encontrar en la red acerca de un producto te puede decir mucho acerca de la calidad del mismo. 

La cantidad de cabello que cojas para ondular, también influirá en como quede tu peinado final. Si quieres un peinado más romántico opta por tomar mechones muy grandes. 

Recuerda que cuidar tu cabello siempre es importante, por eso si tu cabello es fino no pases de los 200 grados y si es grueso no pases de los 400, ya que podrías llegar a quemar en exceso tu melena. 

Antes de utilizar la tenacilla para rizar tu cabello recuerda desenredar meticulosamente éste y separarlo en secciones con la ayuda de un gancho para realizar mejor el peinado. 

Tenacillas para el pelo cónicas

Anteriormente hablábamos de este tipo de tenacillas y de cómo se obtiene un rizo más natural y suave, sin embargo si tomas mechones de cabello bastante delgados y si colocas la tenacilla a la temperatura adecuada puedes conseguir rizos bastante definidos.

Este tipo de tenacillas para rizar el cabello puede dejar los rizos demasiado marcados si se emplea de la manera en que mencionamos anteriormente, por eso al final del peinado puedes tirar de todas las puntas hasta deshacer un poco el rizo pero sólo un poco, para que así el peinado se vea más natural, también puedes hacer movimientos ascendentes en la raíz del cabello con las manos para que puedas agregar volumen en la parte superior. 

El truco para rizar bien el cabello es empezar desde la nuca y hacerlo con la melena completamente seca.  Un error que cometen muchas mujeres al utilizar tenacillas para rizar el pelo es hacerlo con éste mojado. Si a la hora de rizar tu cabello notas que sale vapor ¡detente!, espera a que seque tu cabello y luego continua. El problema de utilizar calor con el cabello mojado o húmedo es que se pude dañar con más facilidad, ya que el cabello mojado es mucho más frágil que un cabello ya seco. 

No olvides agregar tus gotas térmicas para proteger tu pelo del calor de las tenacillas rizadoras.

Más

Tenacillas para el pelo Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item