Estética: depilación con cera

mcjañez-depilacion-cera

¿Quieres eliminar el vello de tus piernas, axilas e ingles? Actualmente, podemos encontrar diferentes sistemas de depilación. Uno de los más populares es la depilación con láser, un sistema con el que conseguirás eliminar el vello de manera definitiva. Sin embargo, ya sea por cuestión económica o por gustos, hay mujeres y hombres que prefieren la depilación con cera. Se trata de una técnica semipermanente con la que conseguirás estar libre de vello aproximadamente durante tres o cuatro semanas. Además, la cera dejará nuestra piel suave y sedosa. Esto se debe a que arrastra las células muertas que están en la superficie de la piel.

La cera nos ofrece infinitas ventajas. Gracias a esta técnica, los pelos crecerán más finos y suaves. De hecho, si se hacen tratamientos regulares se podrá conseguir reducir la cantidad de vello que sale a largo plazo. Evidentemente, también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, la primera vez se puede sentir algo de molestia. Asimismo, hay zonas más sensibles por lo que pueden doler un poco más. También recordar que para hacerse la cera es necesario que el vello crezca lo suficiente para que se pegue a la cera.

En Mc Jañez tenemos a la venta online diferentes tipos de cera (cera caliente, cera fría o cera tibia) para un uso profesional, en centros de estética, pero también para usar en casa. Del mismo modo, podrás comprar calentadores para cera, papel para depilar, fundidor de cera e incluso kits de depilación para hombre y para mujer.

Kits de depilación

  • Men Sport Eseuve. Contiene un aplicador roll-on Eseuve, dos rollones de cera –azuleno y chocolate-, 100 tiras de papel depilatoria y un bote de aloe vera 100% puro.

mcjañez-kit-depilacion-men sport eseuve

  • Lady Gold Eseuve. Contiene un calentador-aplicador, dos rollones de oro, 100 tiras de papel depilador y una crema corporal de polvo de oro de Prisma.

mcjañez-kit-depilacion-LADY GOLD ESEUVE

Tipos de cera

  • Cera fría. Consiste en utilizar bandas de papel que llevan cera incorporada. Antes de separar las bandas, se deben calentar entre las manos durante 30-45 segundos. Así, al separarlas, se quedará la misma cantidad de cera en cada lado. Para aplicarlas, tan solo deberás extender la banda sobre la zona que deseas depilar. Para retirarla, deberás estirar la piel con una mano y con la otra retirar la banda en el sentido contrario al crecimiento del pelo. Retira la banda de forma enérgica. La cera fría es un método muy cómodo para casa o cuando estamos de vacaciones.
  • Cera tibia (roll-on). Se puede aplicar o bien con espátula o bien con roll-on, mucho más práctico y fácil. También tenemos calentadores para roll-on. A la hora de aplicarlo, habrá que aplicar una fina capa sobre la zona a depilar. Se debe aplicar en la misma dirección del crecimiento del vello. Después, habrá que poner una banda de depilación sobre la cera y dar un tirón en el sentido contrario al crecimiento del vello. Por último, recordar que también tenemos bandas de papel depilatorias a la venta online.

mcjañez-calentadores-rollon

  • Cera caliente. Es la técnica más eficaz para eliminar los vellos, especialmente los más gruesos y rebeldes. Es necesario usar calentadores para cera caliente. De esta forma es uno de los laterales se deberá poner la cera para que se deshaga. Cuando esté a una temperatura adecuada, se deberá aplicar con la ayuda de una espátula. Ten cuidado de no quemarte. Tras aplicarla, déjala que se enfríe y, después, retirar de un tirón.

mcjañez-calentadores-cera-caliente

Entra en nuestra sección de estética y encuentra todo lo que necesitas para tu centro de belleza. Infórmate.