Cuida y protege tu cabello del frío

mcjanez-cuidado-cabello-frio

¿Sabes cómo afecta el frío a tu pelo? Según nos vamos acercando al tiempo invernal deberemos hacer un cuidado especial a nuestro cabello. Esto se debe porque el frío, el viento y las heladas no son nada beneficiosas para la salud de nuestro pelo. Las bajas temperaturas tienen un efecto vasoconstrictor sobre el cuero cabelludo lo que provoca que se reseque debido a que las glándulas sebáceas trabajan a un ritmo inferior a otras épocas del año causando la deshidratación del pelo. Algunos de sus efectos son: aparición de caspa, picores o el empeoramiento de ciertas enfermedades como, por ejemplo, la psoriasis. No solo aparecerán nuevos brotes en la piel, también en el cuero cabelludo.

El frío y el viento no son los únicos factores que deshidratarán nuestro cabello, también los ambientes cálidos y sin humedad debido al uso de la calefacción tanto en las casas como en las oficinas, centros comerciales, transportes públicos… A quienes usan gorros para protegerse del frío, aunque esto tendrá como consecuencia un cabello más graso. Entonces ¿cómo debemos cuidar y proteger el cabello durante los meses fríos? En Mc Jañez te contamos cómo.

Pautas para cuidar el cabello en otoño e invierno

  • Sanear las puntas e incluso aprovechar para realizarse un cambio radical.
  • Como mínimo, lavar el cabello cada dos días. Usar agua templada.
  • Para lavar el cabello, usa champús ricos en vitaminas para fortalecer el cabello. Lo ideal es usar champús hidratantes, es decir, aquellos que contienen queratina, aloe vera, glicerol o pantenol. Se trata de ingredientes que mantendrán la humedad. Algunas recomendaciones son: Structure Complex de Nak o Hydrating champú para cabellos teñidos.

mcjanez-champu-hidratante

  • A esto añade el uso de las mascarillas capilares una vez a la semana. Para el día a día, usa acondicionadores. Recuerda apostar por los productos capilares naturales ya que contribuyen a mantener nuestro cabello sano a la vez que protegemos el planeta. Nuestras recomendaciones son: el acondicionador y la mascarilla capilar Structure Complex. Si tienes el cabello teñido, usa el acondicionador Hydrating.

mcjanez-acondicionador-hidratante

  • Masajear el cuero cabelludo antes de ir a dormir. Activarás la circulación sanguínea lo que ayudará a prevenir la caída capilar.
  • Si vas a usa gorros, debes saber que no deben quedar muy apretados. Además, deberás quitártelos a menudo, es decir, cuando entres a interiores. Usar los gorros solo en la calle.
  • En casa, y si puedes en tu lugar de trabajo, usa el humidificador para evitar los ambientes muy secos.
  • Cuidado con el uso excesivo de los secadores, planchas y tenacillas. Dañarán el cabello resecándolo, volviéndolo más frágil y débil.

Estos son algunos consejos esenciales para mantener el cabello sano y radiante todo el año, especialmente durante los meses fríos. En nuestra tienda online encontrarás los mejores productos de peluquería para cuidar tu pelo de una forma profesional. Además de los productos expuestos, también te recomendamos toda la línea de Scalpt to hair para cuidar tu cabello. Para más información o si necesitas ayuda para encontrar los cosméticos capilares para tu tipo de pelo o necesidad, consúltanos.