¿Por qué usar champús naturales y orgánicos?

mcjanez-aurora-botanica-capilares-naturales

Cada vez más personas están concienciadas de un uso responsable de los cosméticos para proteger el medio ambiente. Por ello, en los últimos años ha aumentado la demanda de gente que busca cosméticos ecológicos para el cuidado de la piel y del cabello. Usar este tipo de productos tiene enormes beneficios para la conservación del planeta, pero también es una fantástica forma de cuidar nuestro cuerpo. Estos productos son mucho más respetuosos con nuestra piel y cabello por lo que se reducen los efectos secundarios, es decir, las reacciones alérgicas o las irritaciones de la piel. Esto se consigue porque están formulados a base de plantas y hierbas naturales. Por tanto, no contienen ni parabenos, ni siliconas, ni pesticidas…

En el caso de los champús naturales y orgánicos, algunos de sus beneficios son:

  • Previenen la caída y la sequedad.
  • Combate la caspa.
  • Proporciona suavidad y brillo.
  • Contrarrestan los daños provocados por los productos químicos como es el caso del uso de tintes o de champús tradicionales, entre otros.
  • Son ecológicos. No dañan el medio ambiente, son biodegradables, no contaminan, no perjudican la salud.

En Mc Jañez apostamos por los cosméticos ecológicos. En nuestra tienda online podrás encontrar marcas que elaboran sus productos con ingredientes naturales. Nos hemos centrado principalmente en tres marcas: Kérastase y su línea capilar Aurora Botánica, Nak y Eseuve y su línea Bionatura. Descubre sus principales características.

Gama Aura Botánica en Mc Jañez

  • Bain Micellaire: champú que ofrece una limpieza suave de tu cabello gracias a los aceites de coco y argán. Eliminará todas las impurezas del cabello dejándolo limpio, hidratado y brillante. Nutrirá la fibra capilar. Contiene el 97% de ingredientes de origen natural. Libre de siliconas y sulfatos.
  • Soin Fondamental: aceite capilar multiusos con un 99% de ingredientes de origen natural. Libre de siliconas, sulfatos y parabenos. Aporta un extra de nutrición al cabello. Contiene aceite de aguacate sostenible, rico en omega 6 y 9, y aceite de jojoba que aportará suavidad y brillo al cabello. También contiene extracto de romero para preservar los aceites.
  • Concentré Essentiel: mezcla de aceites naturales multiusos que actuará controlando el encrespamiento, potenciando la nutrición y la cosmeticidad del cabello difícil. El 99% de sus ingredientes son de origen natural. Formulado con aceites de coco de Samoa y argán extraídos de manera solidaria. No contiene parabenos ni siliconas. Producto biodegradable.
  • Essence d’éclat: ligera bruma bifásica que aporta nutrición, brillo y controla el encrespamiento. Aportar hidratación extra a tu cabello para que esté suave y brillante. El 99% de sus ingredientes son de origen natural. Asimismo, el 99% del producto es biodegradable por lo que es respetuoso con el cabello y con el medio ambiente. No contiene parabenos ni siliconas.

mcjanez-aurora-botanica

 

Productos capilares NAK

Otra marca que apuesta por productos capilares libre de sulfatos y sin parabenos es NAK, una compañía australiana que destaca por sus novedosos productos para el cuidado del cabello dirigidos a peluquerías, salones de belleza, estilistas y consumidores particulares. Sus tratamientos y productos están dirigidos para cabellos de todo tipo de texturas y condiciones. Al no contener parabenos ni sulfatos, son formulaciones más respetuosas tanto con la piel como con el cabello y, por supuesto, con el medio ambiente.

Nak

Los productos capilares de NAK contienen un complejo bio-marino, elementos ricos en minerales naturales, aminoácidos de colágeno marino que aportará fuerza y resistencia al cabello. Lo fortalece y lo protege a la vez que reduce la pérdida de humedad natural contribuyendo así a mantener bien hidratado el cabello. Otros ingredientes naturales son musgo marino, alga marina y chitosan.

Productos de Bionatura1711

Dentro de la marca ESEUVE existen los productos de Bio Natura1711

Los champús de la línea Bio Natura apuestan por una cosmética natural y ecológica basada principalmente en la Viña Roja ecológica que es un poderoso antioxidante y antiradicales, y en el Olivo ecológico que es un perfecto hidratante, reparador y sellador de las puntas abiertas y un fantástico antifrizz.

Bionatura

Todos los champús de la línea Bionatura, además de contar con las propiedades aportadas por la Viña Roja ecológica y por el Olivo ecológico, cuentan con diferentes productos naturales que le otorgan a cada uno de ellos propiedades específicas para los distintos tipos de cabello. Nos referimos a productos como frambuesa, menta, almendras, coco, colágeno, fresa y nata, vainilla, macadamia, keratina, cebolla y cafeína.

Una experiencia para los sentidos:

  • La frambuesa contiene ácido fólico que es esencial para el mantenimiento de la salud de la piel y el cabello. Añade fuerza y brillo al cabello.
  • La menta funciona muy bien en cabellos maltratados y sin brillo. Revitaliza y regenera el cabello al mismo tiempo que favorece la microcirculación en el cuero cabelludo, por lo que ayuda al crecimiento del cabello.
  • La combinación de las fresas con la nata es rica en extractos vegetales especialmente indicados para el cabello seco y dañado. Las proteínas hidrolizadas de soja hidratan y protegen, creando una película protectora en las zonas dañadas.
  • La almendra otorga beneficios de hidratación y suavidad que proporcionan a la cutícula del cabello, favoreciendo que este crezca más grueso y en consecuencia más fuerte. Además de dar luminosidad al cabello favorece la circulación ayudando a eliminar la caspa. Un masaje de forma regular puede ayudar a reducir la cantidad de cabello que se pierde de forma diaria.
  • El coco cuenta con distintos tipos de ácidos grasos como el láurico, el linoleico o el palmítico. Es perfecto para el cuidado del pelo ya que lo hidrata, recupera el brillo y su volumen.
  • La vainilla es un excelente antifrizz, gracias a su composición le confiere al cabello un tacto suave y sedoso evitando el encrespamiento. Fortalece y aporta brillo, dejando una cabello saludable, brillante y fortalecido.
  • El colágeno retrasa el envejecimiento del cabello y desempeña un importante papel a la hora de tener un pelo fuerte, vivo y brillante

No esperes más y prueba los productos capilares de Kérastase, Aura Botánica y Nak . Es una forma fantástica de cuidar tu cabello y también del medio ambiente ya que son cosméticos naturales. Para más información, contacta con nosotros.