Caída del cabello

Hay estudios que relacionan la caída del cabello con la estación otoñal. Es cierto que en esta época del año la caída del cabello se incrementa, una de las causas es por el sufrimiento al que ha estado sometido durante todo el periodo estival.

Hay diversos factores que influyen directamente en la caída del cabello como pueden ser el estrés, el envejecimiento, los factores genéticos, anemias, etc.

Caída del cabelloA una persona sana pierde al día entre 50 y 100 cabellos, se trata de una situación normal que responde al ciclo vital del cabello.

Evidentemente todos los tipos de alopecias no se pueden prevenir, pero si se pueden frenar y tratar en la mayoría de los casos.

Es muy importante acudir a tu peluquero de confianza para que te pueda aconsejar de cuales pueden ser los mejores tratamientos

Ante una caída superior a las cantidades nombradas anteriormente debemos tener precaución pues podemos encontrarnos ante un principio de caída del cabello o alopecia.

¿Por qué se cae el cabello?

Las tres razones fundamentales por las que se nos cae el cabello son:

  • HormonalCaida del cabello
  • Estrés
  • Mala nutrición

Existe un factor hormonal que acorta la fase de crecimiento del pelo, es la alopecia androgénica o calvicie común del varón. Si esta va unida a una alopecia de herencia es muy difícil de combatir.

Las mujeres son más sensibles a los cambios de estación y a los cambios hormonales que se dan durante el embarazo, en el posparto, cuando llega la menopausia. En estos casos el crecimiento del cabello suele recuperarse, y es aquí cuando podemos intervenir para acelerar la recuperación con un buen tratamiento a base de ampollas de aminexil y los champús indicados.

Es frecuente sufrir episodios de caída de pelo anormales cuando por una incorrecta alimentación o a causa de alguna enfermedad se tiene déficit de vitaminas, minerales o de proteínas.

También pueden aparecer episodios de caída de pelo tras una situación estresante, así como después de fiebres severas o enfermedades crónicas.

¿Cómo podemos evitar la caída?

Te recomendamos que sigas una alimentación sana y rica en vitaminas y proteínas, que trates de evitar el estrés y que evites agresiones al cabello como cepillados y secados intensos, tintes agresivos y prolongados baños al sol.

Es muy importante reaccionar ante el primer signo de caída, pues así podemos estar a tiempo de frenarla en la medida de lo posible.

Tratamientos

Para combatir la alopecia existen champús anti caída que refuerzan y revitalizan el cuero cabelludo, así como ampollas y espráis que son productos más concentrados. Deben aplicarse realizando movimientos en zig-zag masajeando posteriormente para Tratamientos anti caída del cabelloconseguir así la mayor absorción posible del producto.

Estos tratamientos se pueden reforzar con alguna aportación de vitaminas, hierro y aminoácidos.

Si quieres un tratamiento anticaídas diseñado exclusivamente para ti debes ponerte en manos de tu peluquero/a de confianza. Marcas como Kerastase tienen líneas específicas para combatir la caída del cabello con las que se obtienen unos resultados muy aceptables.

Una nueva marca, procedente de Australia, que está irrumpiendo con fuerza en el mercado español es nak, que con su línea Scalp to Hair está consiguiendo unos resultados francamente extraordinarios al combatir la caída del cabello.